Uniendo fuerzas para traer la Tercera República

40 aniversario de los últimos fusilamientos del franquismo


2015El próximo 27 de septiembre de 2015 se cumplen 40 años de los últimos fusilamientos del franquismo. Somos muchos los que creemos que este aniversario hace necesario el recuerdo, el reconocimiento y el homenaje a aquellos cinco jóvenes que entregaron su vida por la libertad de todos los pueblos de España y continuar su lucha por la consecución de la III República.

Es necesario rescatar la memoria de aquel tiempo para tratarlo con justicia. Luchar contra la dictadura franquista era mirar de cara a la muerte. Ninguna libertad ni garantía democrática protegía a los que se enfrentaron a ella. Estos cinco jóvenes, Xosé Humberto Baena Alonso, José Luis Sánchez Bravo, Ramón García Sanz, Ángel Otaegui y Juan Paredes, Txiki, lo sabían y, pese a ello, no se rindieron y murieron como auténticos héroes del pueblo.
Hace falta rescatar la memoria de aquel tiempo para satisfacer una justicia que aún espera. El mundo condenó a Franco. Pero aún aquellas condenas ilegítimas e ilegales no han sido revisadas ni anuladas, ni quienes las firmaron, en nombre de un régimen sangriento, han respondido de ello. Como de tantas otras cosas.

El 27 de septiembre y aquellos cinco jóvenes asesinados representan a todos los luchadores de la última etapa del franquismo, muchos afortunadamente vivos aún, que han abierto paso a las libertades en nuestro país pagando, a veces, un precio muy alto por ello, con una generosidad absoluta.

Un grupo de antifascistas independientes, entre los que están algunos de los condenados en los Consejos de Guerra que impusieron las penas de muerte, así como familiares y amigos de los asesinados, abogados, artistas, periodistas, etc., han constituido una Promotora Abierta para organizar un Acto público de memoria y homenaje el sábado día 26 de septiembre a las 19:00 h. y será en el Auditorio Marcelino Camacho, en la calle Lope de Vega 40, de Madrid.

Asimismo en el Cementerio Civil de Madrid el día 27 a las 12 horas, se realizará un Acto-Homenaje ante la tumba de Ramón Garcia Sanz, uno de los fusilados.

Anuncios

2 comentarios

  1. Todo el rechazo que se haga a un régimen sanguinario, es poco y no será suficiente, hasta que se logre la proclamación de la IIIª REPÚBLICA, A quienes nos todo vivir y a todas esas generaciones que nos siguieron, tenemos que afirmar que esos crímenes cometidos aun con todo el clamor del mundo, con una oleada de la sinrazón y contraria al régimen fascista que escenificaba en la realidad unos fusilamientos que nos dejaba atónitos a todos los que vivíamos esos asesinatos a sangre fría y contra toda legalidad el 27 de septiembre de 1975 y contra el clamor mundial…, sonaron en distintos ligares de nuestra geografía republicana, los disparos que a plena luz del día, sonaron para que de los agujeros, brotara sangre roja, con la nueva sabia de LIBERTAD. Hoy recordamos esta fecha de 27 de septiembre de 1975 para dar el riguroso recuerdo a los que me sumo desde la lejanía de Lanzarote Canarias, a todos los actos que se realicen en la memoria de Xosé Humberto Baena Alonso, José Luis Sánchez Bravo, Ramón García Sanz, Ángel Otaegui y Juan Parede, Txiki. NI PERDONAMOS, NI OLVIDAMOS. JUSTICIA Y REPARACIÓN. HONOR Y GLORIA A TODOS LOS QUE CAYERON POR LA FUERZA HIMNOMINIOSA DE LAS ARMAS Y LOS LAURELES DE LA LIBERTAD. ¡¡¡VIVA LA IIIª REPÚBLICA!!!

    Me gusta

    5 septiembre, 2015 en 20:02

    • Agradecemos tu solidaridad y apoyo, gracias por tu comentario

      Recibe un caluroso saludo republicano

      Me gusta

      6 septiembre, 2015 en 10:50

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s